Puertas Pivotantes Cómo elegir la Mejor

By 18 enero, 2019 Noticias
puertas pivotantes oikos

Las tendencias decorativas de la actualidad cumplen con esa ideología vanguardista que nos obliga a renovar nuestras ideas. Esto, más el empuje de pensar con grandeza, con elegancia y con estilo es lo que nos lleva a buscar puertas pivotantes. Las puertas pivotantes son sin duda una opción que desafía lo corriente y, aporta modernismo junto a una estética impecable con carácter minimalista. Pero ¿cómo escoger la indicada para tu hogar?… Aquí hablamos de ello, resolvemos tus dudas respecto al tema y te recomendamos un modelo que acabará sorprendiéndote.

Puertas Pivotantes: Una opción para los que piensan en grande

¿Por qué comprar una puerta pivotante? Las puertas pivotantes son la primera opción para puertas principales en arquitecturas contemporáneas. Si bien están pensadas para adaptarse a cualquier espacio del hogar, son más vistas en fachadas principales. Ya que por lo general son puertas de gran tamaño, capaces de brindar alta seguridad y aislamiento.

El concepto de puertas pivotantes comprende puertas que giran sobre su propio eje vertical. Cuyo sistema de apertura está conformado por un sistema giratorio totalmente oculto, en la enorme mayoría de modelos. El mismo ubica dos pernos giratorios o bisagras pivotantes, en la parte superior e inferior de la hoja.

puerta pivotante detalle eje vertical

Cada bisagra pivotante sustituye a las bisagras de las puertas corrientes, y anclan la puerta al marco superior y al suelo. De esta forma permite que la apertura de la misma cuente con muchísima fluidez y elegancia. Facilitando además, la posibilidad de contar con puertas de gran tamaño y peso.
Un dato curioso: la puerta pivotante de mayor tamaño, de la cual tenemos conocimiento, alcanza las 4 toneladas, llega a medir 6 metros de altura y está ubicada en Bélgica. Es la puerta de una vivienda unifamiliar, y su hoja está compuesta por vidrio aislante y acero. Sutil ¿cierto?

Ventajas de las puertas pivotantes

En caso de que aún estés dudando en equipar tu hogar con puertas pivotantes, aquí te va una extensa lista de ventajas:

    • Las puertas pivotantes vienen equipadas con fuertes sistemas de seguridad. En comparación con las puertas de bisagras tradicionales, son mucho más estilizadas con estilos minimalistas y refinados. Un detalle constructivo de las puertas pivotantes es el hecho de que el sistema giratorio está completamente oculto. De esta forma se logra mucha más limpieza en el diseño.
    • Gracias a su sistema giratorio, las puertas logran total coplanaridad con el marco y las paredes. En otras palabras, tu puerta pivotante puede embutirse en la pared a la perfección. De hecho, algunos diseños de puertas pivotantes logran camuflar perfectamente las puertas en la mampostería.
    • Gracias al sistema de pivotes, puedes tener puertas de grandes dimensiones y con materiales pesados.
    • Su sistema giratorio es silencioso, suave y duradero. Además, gracias a su amplia apertura, aporta luminosidad y elegancia a tus espacios.
    • El sistema se adapta a una gran variedad de diseños y materiales, como lo son las puertas pivotantes de aluminio, madera, vidrio, hierro, mármol, piedra, entre otros.
    • Por lo general son puertas que aportan gran resistencia. Ya que están hechas con materiales fuertes, que aportan robustez, durabilidad, seguridad y aislamiento.
    • Gracias a su versatilidad, las puertas pivotantes pueden ser utilizadas tanto en viviendas, como a nivel industrial y comercial.

 

puerta pivotante coplanaridad

Cinco pasos para comprar puertas pivotantes

La popularidad de las puertas pivotantes se ha hecho mayor conforme avanzamos en el tiempo y las tendencias decorativas minimalistas toman auge. Por consiguiente, en la actualidad contamos con una gran variedad de modelos. Ahora, sabemos que al momento de escoger tu puerta pivotante, te enfrentas a un mar de alternativas en materiales, diseños, modelos y fabricantes. ¿Cómo escoger la indicada?… Para ello te organizamos una guía de compra de 5 pasos, que te llevará a la puerta pivotante ideal para ti.

1. Establece un rango de medidas.

Antes de comenzar tu búsqueda, es muy productivo que sepas o tengas una idea cercana de las dimensiones del espacio que tienes disponible para tu puerta pivotante. La mayoría de los fabricantes ofrecen medidas estandarizadas de sus modelos. Sin embargo, OIKOS te ofrece la opción de diseño, pudiendo solicitar medidas específicas.

2. Decide el material y el color.

Por lo general, las puertas se adaptan a la decoración del espacio al cual la vas a destinar. Por ende, al momento de comprar tu puerta puedes decidir de qué material quieres que sea, así como el color de la misma.

3. Atento con la vista interior de la hoja.

Existen modelos de puertas pivotantes que pueden tener diseños diferentes en ambas caras de la hoja. En este punto es importante que decidas si deseas que la vista interior de la puerta tenga el mismo diseño que la vista exterior. Caso contrario, es que el diseño de interior sea liso, o incluso puede tener el mismo acabado y color de las paredes internas del espacio al que está destinada la puerta.

4. Nivel de seguridad

Dependiendo del modelo, el nivel de seguridad varía. OIKOS ofrece sistema de seguridad en puertas pivotantes de Clase 3 o superior.Dicha clasificación detalla el tipo de herramientas y el tiempo necesario para violentar la cerradura. Siendo la clase 3, la que requiere el uso de pequeñas herramientas manuales y de gran particularidad, con un tiempo de apertura no menor de 5 minutos.

5. Aspectos adicionales

El aislamiento acústico y el coeficiente de calor son dos aspectos importantes a tener en cuenta. Si bien no son tan relevantes en las puertas comunes, en las puertas pivotantes es otra historia. Recuerda que hablamos de puertas de gran envergadura. Así que, asegúrate de tener todas sus capacidades en cuenta. De esta forma podrás garantizar una buena compra.

La Puerta Synua de Oikos: “La combinación perfecta entre Técnica y Diseño”

Oikos es un fabricante muy reconocido de puertas. Sus modelos vanguardistas cuentan con los mejores sistemas de seguridad, ideados para puertas de entrada. Además, son capaces de crear diseños con las medidas y especificaciones de cada cliente.
El lema de Oikos es garantizar el confort y la seguridad de tu hogar, creando una combinación armónica con los diferentes estilos decorativos. Siendo capaces de fusionarse con tus espacios.

Un modelo que ha llamado nuestra atención el de modelo de puerta pivotante Synua. Una puerta ideada para espacios amplios; con un sistema de seguridad Clase 3, dimensiones importantes de hasta 2.2 metros de ancho y 3 metros de altura, capaces de ajustarse según las especificaciones del cliente.

El diseño de la puerta Synua, es sin duda uno de los más impecables de la marca. Su capacidad perfectamente coplanar; bisagras pivotantes adaptables que permiten una apertura amplia y suave; marco de aluminio con acabado de acero cepillado y la ausencia absoluta de tornillos, conforman un diseño de gran categoría, al mejor estilo italiano.

A su increíble apariencia le agregamos las mejores técnicas, características de las puertas Oikos. Synua cuenta con aislamiento acústico de 38db, un aislante térmico de 1.6, permeabilidad al aire de 2 y una resistencia al viento Clase C4. Además, cuenta con la posibilidad de adaptarle vidrios blindados, con doble certificación antibalas y antimaza.

puerta blindada pivotante

Para más información acerca de la puerta pivotante Synua ¡¡haz click en el botón!!

 

PUERTA PIVOTANTE SYNUA

Esperamos haberte sido de gran ayuda con tu búsqueda y selección de puertas pivotantes. No dejes de contarnos tus experiencias y compartir con nosotros cualquier duda que tengas.

¡LLamar Ahora!