puertas pivotantes oikos

Puertas Pivotantes Cómo elegir la Mejor

By | Noticias

Las tendencias decorativas de la actualidad cumplen con esa ideología vanguardista que nos obliga a renovar nuestras ideas. Esto, más el empuje de pensar con grandeza, con elegancia y con estilo es lo que nos lleva a buscar puertas pivotantes. Las puertas pivotantes son sin duda una opción que desafía lo corriente y, aporta modernismo junto a una estética impecable con carácter minimalista. Pero ¿cómo escoger la indicada para tu hogar?… Aquí hablamos de ello, resolvemos tus dudas respecto al tema y te recomendamos un modelo que acabará sorprendiéndote.

Puertas Pivotantes: Una opción para los que piensan en grande

¿Por qué comprar una puerta pivotante? Las puertas pivotantes son la primera opción para puertas principales en arquitecturas contemporáneas. Si bien están pensadas para adaptarse a cualquier espacio del hogar, son más vistas en fachadas principales. Ya que por lo general son puertas de gran tamaño, capaces de brindar alta seguridad y aislamiento.

El concepto de puertas pivotantes comprende puertas que giran sobre su propio eje vertical. Cuyo sistema de apertura está conformado por un sistema giratorio totalmente oculto, en la enorme mayoría de modelos. El mismo ubica dos pernos giratorios o bisagras pivotantes, en la parte superior e inferior de la hoja.

puerta pivotante detalle eje vertical

Cada bisagra pivotante sustituye a las bisagras de las puertas corrientes, y anclan la puerta al marco superior y al suelo. De esta forma permite que la apertura de la misma cuente con muchísima fluidez y elegancia. Facilitando además, la posibilidad de contar con puertas de gran tamaño y peso.
Un dato curioso: la puerta pivotante de mayor tamaño, de la cual tenemos conocimiento, alcanza las 4 toneladas, llega a medir 6 metros de altura y está ubicada en Bélgica. Es la puerta de una vivienda unifamiliar, y su hoja está compuesta por vidrio aislante y acero. Sutil ¿cierto?

Ventajas de las puertas pivotantes

En caso de que aún estés dudando en equipar tu hogar con puertas pivotantes, aquí te va una extensa lista de ventajas:

    • Las puertas pivotantes vienen equipadas con fuertes sistemas de seguridad. En comparación con las puertas de bisagras tradicionales, son mucho más estilizadas con estilos minimalistas y refinados. Un detalle constructivo de las puertas pivotantes es el hecho de que el sistema giratorio está completamente oculto. De esta forma se logra mucha más limpieza en el diseño.
    • Gracias a su sistema giratorio, las puertas logran total coplanaridad con el marco y las paredes. En otras palabras, tu puerta pivotante puede embutirse en la pared a la perfección. De hecho, algunos diseños de puertas pivotantes logran camuflar perfectamente las puertas en la mampostería.
    • Gracias al sistema de pivotes, puedes tener puertas de grandes dimensiones y con materiales pesados.
    • Su sistema giratorio es silencioso, suave y duradero. Además, gracias a su amplia apertura, aporta luminosidad y elegancia a tus espacios.
    • El sistema se adapta a una gran variedad de diseños y materiales, como lo son las puertas pivotantes de aluminio, madera, vidrio, hierro, mármol, piedra, entre otros.
    • Por lo general son puertas que aportan gran resistencia. Ya que están hechas con materiales fuertes, que aportan robustez, durabilidad, seguridad y aislamiento.
    • Gracias a su versatilidad, las puertas pivotantes pueden ser utilizadas tanto en viviendas, como a nivel industrial y comercial.

 

puerta pivotante coplanaridad

Cinco pasos para comprar puertas pivotantes

La popularidad de las puertas pivotantes se ha hecho mayor conforme avanzamos en el tiempo y las tendencias decorativas minimalistas toman auge. Por consiguiente, en la actualidad contamos con una gran variedad de modelos. Ahora, sabemos que al momento de escoger tu puerta pivotante, te enfrentas a un mar de alternativas en materiales, diseños, modelos y fabricantes. ¿Cómo escoger la indicada?… Para ello te organizamos una guía de compra de 5 pasos, que te llevará a la puerta pivotante ideal para ti.

1. Establece un rango de medidas.

Antes de comenzar tu búsqueda, es muy productivo que sepas o tengas una idea cercana de las dimensiones del espacio que tienes disponible para tu puerta pivotante. La mayoría de los fabricantes ofrecen medidas estandarizadas de sus modelos. Sin embargo, OIKOS te ofrece la opción de diseño, pudiendo solicitar medidas específicas.

2. Decide el material y el color.

Por lo general, las puertas se adaptan a la decoración del espacio al cual la vas a destinar. Por ende, al momento de comprar tu puerta puedes decidir de qué material quieres que sea, así como el color de la misma.

3. Atento con la vista interior de la hoja.

Existen modelos de puertas pivotantes que pueden tener diseños diferentes en ambas caras de la hoja. En este punto es importante que decidas si deseas que la vista interior de la puerta tenga el mismo diseño que la vista exterior. Caso contrario, es que el diseño de interior sea liso, o incluso puede tener el mismo acabado y color de las paredes internas del espacio al que está destinada la puerta.

4. Nivel de seguridad

Dependiendo del modelo, el nivel de seguridad varía. OIKOS ofrece sistema de seguridad en puertas pivotantes de Clase 3 o superior.Dicha clasificación detalla el tipo de herramientas y el tiempo necesario para violentar la cerradura. Siendo la clase 3, la que requiere el uso de pequeñas herramientas manuales y de gran particularidad, con un tiempo de apertura no menor de 5 minutos.

5. Aspectos adicionales

El aislamiento acústico y el coeficiente de calor son dos aspectos importantes a tener en cuenta. Si bien no son tan relevantes en las puertas comunes, en las puertas pivotantes es otra historia. Recuerda que hablamos de puertas de gran envergadura. Así que, asegúrate de tener todas sus capacidades en cuenta. De esta forma podrás garantizar una buena compra.

La Puerta Synua de Oikos: “La combinación perfecta entre Técnica y Diseño”

Oikos es un fabricante muy reconocido de puertas. Sus modelos vanguardistas cuentan con los mejores sistemas de seguridad, ideados para puertas de entrada. Además, son capaces de crear diseños con las medidas y especificaciones de cada cliente.
El lema de Oikos es garantizar el confort y la seguridad de tu hogar, creando una combinación armónica con los diferentes estilos decorativos. Siendo capaces de fusionarse con tus espacios.

Un modelo que ha llamado nuestra atención el de modelo de puerta pivotante Synua. Una puerta ideada para espacios amplios; con un sistema de seguridad Clase 3, dimensiones importantes de hasta 2.2 metros de ancho y 3 metros de altura, capaces de ajustarse según las especificaciones del cliente.

El diseño de la puerta Synua, es sin duda uno de los más impecables de la marca. Su capacidad perfectamente coplanar; bisagras pivotantes adaptables que permiten una apertura amplia y suave; marco de aluminio con acabado de acero cepillado y la ausencia absoluta de tornillos, conforman un diseño de gran categoría, al mejor estilo italiano.

A su increíble apariencia le agregamos las mejores técnicas, características de las puertas Oikos. Synua cuenta con aislamiento acústico de 38db, un aislante térmico de 1.6, permeabilidad al aire de 2 y una resistencia al viento Clase C4. Además, cuenta con la posibilidad de adaptarle vidrios blindados, con doble certificación antibalas y antimaza.

puerta blindada pivotante

Para más información acerca de la puerta pivotante Synua ¡¡haz click en el botón!!

 

PUERTA PIVOTANTE SYNUA

Esperamos haberte sido de gran ayuda con tu búsqueda y selección de puertas pivotantes. No dejes de contarnos tus experiencias y compartir con nosotros cualquier duda que tengas.

¿Por qué apostar por la carpintería de PVC en una vivienda?

By | Noticias

Cuando paseemos por la ciudad, nuestro barrio o pueblo, si nos fijamos en los edificios o casas, independientemente del barrio, de la ciudad o del país, podemos apreciar las diferencias que existen entre un tipo de viviendas y otros.

Los materiales de las fachadas, las orientaciones, las distribuciones o los accesos comunes, son en la mayoría de los casos, distintos.  Sin embargo, hay ciertos aspectos que todas tienen en común: ventanas, puertas, tejados o muros. Todas estas partes juntas conforman la idea de vivienda o casa.

Vamos a centrarnos en una de los elementos clave de una vivienda, las ventanas y puertas. Además, trataremos de explicar porque las nuevas tecnologías así como los avances e investigaciones, de todo lo que tiene que ver con la construcción y habitabilidad de viviendas, han permitido crear un producto que revoluciona el actual sistema de cerramientos, la carpintería PVC.

carpintería de pvc

¿Qué tipo de material es el PVC?

Ante esta cuestión cualquier científico explicaría que el PVC es el producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo. Es decir, se trata de un polímero obtenido de dos materias primas naturales cloruro de sodio o sal común (57%) y petróleo o gas natural (43%), siendo por lo tanto menos dependiente de recursos no renovables que otros plásticos.

La resina que resulta de esta polimerización es la más versátil de la familia de los plásticos ya que, además de ser termoplástica, permite obtener productos rígidos y flexibles.

El PVC es uno de los polímeros más estudiados y utilizados por las personas para su desarrollo y confort, dado que por su amplia versatilidad es utilizado en áreas tan diversas como la construcción, energía, salud, preservación de alimentos y artículos de uso diario, entre otros.

Fue descubierto en 1930 por B.F. Goodrich Chemical, el cual experimentó hasta ver que el PVC absorbe plastificante y que al procesarse se transforma en un producto flexible. Este descubrimiento hizo posible su arranque inicial en el ámbito comercial.

Posteriormente, con el empleo de estabilizadores más adecuados, se hizo posible el desarrollo del mercado del PVC rígido. Todo ello hizo que el PVC se convirtiera en el termoplástico más versátil e importante del mercado mundial. De hecho, el desarrollo en tecnología y aplicaciones no ha tenido pausa llegándose en la actualidad a una producción de 25 millones de toneladas

Beneficios de  la carpintería de PVC

Las carpinterías de PVC como tales destacan por sus niveles de aislamiento que se traducen en un excelente balance energético. Señalan los expertos que una carpintería de PVC de calidad siempre va a ser de dos hasta cuatro veces más aislantes que una carpintería de aluminio aunque se trate de una carpintería de alta gama con RPT.

Este tipo de carpinterías de PVC obtienen en cada categoría los mejores niveles de transmitancia térmica y estanqueidad contribuyendo al ahorro energético de la vivienda.

El acabado es perfecto, debido, entre otros motivos, a su sofisticado proceso de fabricación y al gran número de controles que garantizan un producto sin imperfecciones como es el caso de la marca alemana Kommerling líder en el sector de ventanas de pvc.

carpintería de pvc ventanas 

¿Dónde aplicar Carpintería de PVC?

La cantidad y variedad de productos es muy amplia, se puede aplicar a cualquier espacio que requiera de cerramientos. Desde marcos, hojas, postes, ventanas o puertas tanto interiores como exteriores. A la hora de fabricar la carpintería de PVC, se tendrá en cuenta los refuerzos que permiten mantener la rigidez de los perfiles y garantizar el buen funcionamiento de la misma soportando así  el peso de los vidrios en caso de ser necesarios.

¿Qué es necesario para la instalación de carpinterías de PVC?

Dependiendo del proyecto a desarrollar se deberá tener en cuenta la cantidad y tipología de la carpintería que se empleará, debiendo estar especificada en la documentación de obra (planos técnicos) para ser colocada en tiempo y forma.

En lo relativo a su instalación, previamente se debe supervisar la terminación de los muros en los huecos donde se calzará la carpintería. Éstos además deberán encontrarse totalmente lisos, planos, escuadrados y aplomados.

En cuanto al proceso, se deben verificar que los huecos existentes coincidan con las dimensiones de la carpintería a colocar; marcar los huecos en los muros para su fijación y hacer los orificios; rellenarlos con mortero de cemento, teniendo la precaución de humedecer todos los orificios antes de su rellenado con el mortero, para lograr una perfecta unión entre el precerco y los muros; montar la carpintería, siguiendo las instrucciones del fabricante; sellado en toda la superficie perimetral de la unión con los muros, etc. Lo ideal pese a todo es recurrir a un buen profesional que asesore y proceda a la instalación de todo ello de una forma correcta para evitar futuras incidencias.

unifamiliar con carpintería de pvc

Casa Pasiva

Passivhaus ¿Por qué apostar por este estándar de construcción?

By | Noticias

¿En qué consisten las casas pasivas? consiste en construir edificaciones que cuenten con un gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, así como una máxima calidad del aire interior y por supuesto tratando siempre de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético del orden del 70%, comparándolo con el de las construcciones convencionales.

Read More
¡LLamar Ahora!