Casa Pasiva

Passivhaus ¿Por qué apostar por este estándar de construcción?

By | Noticias

¿En qué consisten las casas pasivas? consiste en construir edificaciones que cuenten con un gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, así como una máxima calidad del aire interior y por supuesto tratando siempre de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético del orden del 70%, comparándolo con el de las construcciones convencionales.

Read More
15068534_1657514960940698_2620749000478975222_o

Comprometidos con nuestros distribuidores

By | Formación | No Comments

Para nosotros es importante que nuestra red de distribuidores entiendan las prestaciones de las distintas soluciones que  Ventanas Carretero puede aportar. Para ello hemos habilitado un aula de formación, en nuestras instalaciones, con el objetivo de ayudar a nuestros profesionales a entender las aplicaciones en el campo de la domótica y motorización.

Esta semana de la mano de SOMFY descubriremos las distintas soluciones en este ámbito. El hogar conectado, la sostenibilidad energética, la comunicación, el seguimiento personal de la salud… forman parte de nuestro entorno laboral y doméstico. Somfy es una empresa implicada en este emocionante y cambiante mundo anticipándose a las necesidades para crear tecnologías que enriquecen la vida diaria y aportan bienestar y alegría.

Con su línea TaHoma®, controlar tu hogar es más cómodo, más seguro y más económico. Conecta tu persianas, toldos, luces, calefacción, cancela o puerta de garaje motorizadas y acciónalos desde donde quieras, dentro o fuera de casa. Las soluciones de hogar conectado te hacen la vida más sencilla. Olvídate de complicaciones en el día a día gracias a este sistema sencillo y fácil de usar que se adapta a tu modo de vida.

 

PUERTAS DE PVC CON PERFILES CURVADOS

By | Noticias | No Comments




La gran variedad de materiales que encontramos en el mercado nos ha permitido fabricar puertas de muy diferentes clases: puertas de madera, de aluminio, acero, cristal… A la hora de elegir unas nuevas puertas, es muy importante que tengamos en cuenta no solo el diseño exterior de la fachada, sino también el diseño interior de nuestro domicilio.

Antiguamente, las puertas de aluminio se consideraban más estéticas que los cerramientos de PVC, por lo que el aluminio se convirtió en algunos años en uno de los materiales más utilizados en la construcción de puertas. Sin embargo, gracias al perfeccionamiento de las técnicas de construcción de puertas de PVC, hoy en día este material nos ofrece prácticamente las mismas opciones que el aluminio a la hora de diseñar el perfil de las puertas.

Además de tener un envejecimiento más lento que el aluminio, el PVC nos permite diseñar carpintería con perfiles curvados, como los arcos de medio punto, los arcos abovedados o incluso los ojos de buey.

Sin embargo, si la instalación de este tipo de cerramientos con perfiles curvados no es llevada a cabo por profesionales del sector, la puerta puede perder gran parte de su eficacia aislante, tanto térmica como acústica. Por ello, le recomendamos que solicite un estudio de su proyecto antes de iniciar la instalación de puertas de PVC con perfiles curvados.